En estos momentos el blog está en proceso de creación, por lo tanto no está del todo terminado.
Esperen mientras lo termino. Gracias

miércoles, 10 de marzo de 2010

Razas

Aquí, te hablo un poquito de algunas razas de hámsters para que conozcas más cosas sobre esta pequeña mascota, y también para que sepas distingirlas, pondré fotos.

Hámster Enano Ruso.


Cuando llega el invierno cambia de color debido a la reducción de las horas de luz. Tiene una esperanza de vida de año y media a dos años y medio. Su peso ronda los 40-50 gramos y a los 20 días alcanzan su madurez sexual. Tienen de 4 a 6 camadas al año y entre 2 y 9 crías por camada.

Hámster de Roborovski.



Su cara tiene una expresión característica debido a sus ojos negros y redondos.
Suelen vivir entre 3 y 4 años. De media pesan 35-40 gramos.
Alcanzan su madurez sexual entre los 15 y 22 días y su gestación dura aproximadamente 20 días.
Tienen de 3 a 6 camadas al año, y entre 2 y 7 crías en cada camada.
*Nota: No recomiendo esta raza para principiantes (por experiencia propia) ya que no les gusta que los cojas, son algo ariscos y difíciles de adiestrar...(para mi suerte, Lola no me muerde a mí, si no a los demás xD)


Hamster Dorado.



Cuando nacen son tan pequeños que pesan de 1 a 2 gramos. Cuando crecen, el macho adulto pesa entre 80 y 135 gramos, siendo la hembra algo mayor, entre 90 y 150 gramos.
Tienen una esperanza de vida de 2 a 3 años. Alcanzan la madurez sexual entre los 35 y 45 primeros días. Su período de gestación dura 15 días y tienen entre 5 y 9 camadas por año.

Hámster Enano de Campbell.



Suelen ser hámsters muy vitales y enérgicos. Se caracteriza por tener una glándula olorosa en la zona del ombligo y que solo es visible en los machos.

Hámster arlequín.

Esta raza de hámster se caracteriza por ser gordo y pasivo. De hecho, tienen forma redondeada y su cara es de cansado y vago.

Hámster de angora.




Es un hámster normal con la diferencia que está cubierto de pelo para soportar mejor los fríos inviernos.


Hámster Enano de China.



Se trata de un hámster delgado, fino y alargado, parecido al ratón. Tiene una esperanza de vida de año y medio a dos años y medio. Alcanzan su madurez sexual a los 30 días, teniendo 4-5 camadas al año y sus camadas son de entre 2 y 12 crías.
Cuando ya es adulto, suele pesar aproximadamente 50 gramos.


Hámster albino.



Se trata de un hámster normal que por genética es completamente de color blanco y con ojos rojos.


Hámster Panda.



Son hámsters muy atléticos, les gusta colgarse de las barras de la jaula. A parte de eso, es muy similar a un hámster normal.

domingo, 28 de febrero de 2010

Comida en las tiendas de animales

El pienso para hámster lo podemos encontrar en cualquier tienda de animales o tienda on-line.
Aquí la foto del pienso que yo utilizo:
-Vitakraft


Y aquí fotos de marcas de tiendas on-line:
-Vitakraft emotion


-Cunipic
Alimento completo con vitaminas, minerales y fibra desarrollado especialmente para la alimentación de todo tipo de hamsters y pequeños roedores. Con cereales, cacahuete, uva pasa, pipa y sorgo.

CONSTITUYENTES ANALÍTICOS PROMEDIO
Proteína bruta 10,75 %
Materia grasa bruta 5,44 %
Ceniza bruta 3,68 %
Fibra bruta 7,0 %
Humedad 10,31 %

VITAMINAS
Para un desarrollo correcto del animal doméstico. La deficiencia de vitaminas puede producir la pérdida de peso, pero también la pérdida de pelo, una fertilidad limitada y desórdenes del sistema digestivo.

FRUTAS DESHIDRATADAS
Las frutas ayudarán a satisfacer sus necesidades de vitaminas.

CON CEREALES
El hámster necesita una alimentación equilibrada y rica en sales minerales, vitaminas y otros nutrientes. Una dieta alta en fibra y baja en grasa será muy buena para su organismo. Los cereales y las semillas cubrirán los hidratos de carbono y la fibra.

CON CALCIO
El déficit de calcio puede producir la descalcificación de los huesos, pérdida de pelo, diarrea e incluso parálisis.

Alimentación

"Hámster" viene del verbo alemán “hámstern”, que significa “acaparar”, lo cual se refiere a la costumbre que tienen estos roedores de guardar los alimentos en unos sacos bucales llamados abazones y de juntar provisiones en sus madrigueras.

Hay que alimentarlos una vez al día, por la noche, ya que de día duermen. Generalmente esconden la comida y la van consumiendo a distintas horas del día en privado. Los Hámster utilizan sus patas delanteras para comer y son omnívoros, comen de todo, incluso lombrices e insectos.

Para mantenerlos sanos, hemos de ofrecerles una dieta rica, equilibrada y sobre todo muy variada, basada en los preparados comerciales de semillas secas, en forma de croqueta, que les proporcionan vitaminas y minerales.
Otra ventaja de la comida seca es que el hámster tiene como costumbre almacenar el alimento por varios días, lo cual provoca humedad en la casa y puede causar enfermedades si no se retiran los restos de comida fresca antes de que se descompongan.

A la base de comida seca hemos de añadir cereales, verduras (bien lavadas) y frutas (evitar fruta ácida como los cítricos), zanahorias, trébol, diente de león, lechuga, pan seco y trocitos de carne (sin grasa).
Las semillas, como la maravilla, girasol, maíz, nueces y almendras son muy bien aceptadas, pero cuando constituyen una dieta única predisponen a enfermedades, ya que tienen mucha grasa y pocos nutrientes y deben se dadas como premio, no como comida.

Además, es recomendable colocar también en su jaula preparados en forma de ruedas de sal para hámsters, heno y alfalfa. Hoy en día se encuentran con facilidad, golosinas específicas para ellos, que aportan variedad a la alimentación y complementan su dieta.

El bebedero ideal para hámsters es una botella que se cuelga verticalmente hacia abajo desde el exterior de la jaula: es importante que los animales (que podrían romperlo) accedan sólo al tubo metálico del que chupan el agua. Siempre ha de tener agua a su disposición.

La jaula de tu hámster.

Salvo en habitáculos muy grandes, viven mejor solos. En estado natural son animales solitarios, condición que se mantiene en cautiverio ya que tienden a pelear y morderse, especialmente al juntar un macho con una hembra fuera del período reproductivo.

La hembra querrá su propio territorio y puede atacar al macho. Se recomienda juntar macho y hembra exclusivamente con fines reproductivos y durante los días de celo de la hembra. Aunque individuos del mismo sexo se pueden mantener juntos, deben ser separados al primer indicio de mordeduras.

Si nos disponemos a criar, nos aseguraremos que la jaula sea lo suficientemente espaciosa, ya que la falta de espacio puede llevar a la madre a matar y posteriormente a devorar, a toda o parte de la camada.

Se trata de animales limpios y ordenados, que en estado natural excavan madrigueras distribuidas en espacios dotados de funciones específicas (almacén, nido, cuarto de baño, etc.). Un hámster puede habituarse sin problemas a vivir toda su vida en una jaula, mientras sea amplia, limpia, cómoda y pueda organizarse a su gusto el espacio disponible. Los hámsters tienden a ensuciar sólo la zona del retrete, manteniendo la cama y la despensa limpias.

Tienden a roer y escaparse, por lo que la jaula debe ser a prueba de hámster: de fibra de vidrio, plástico fuerte o metal galvanizado, pero no de aluminio, zinc o madera. Como sus dientes crecen en forma continua es bueno proveer trozos de madera para que los desgasten.

La jaula debe tener buena ventilación, debe estar a la sombra (no toleran el sol) y es ideal que sea alta para que puedan trepar. Ha de tener un plato pesado para la comida y una botella de agua.

La jaula se debe limpiar cada dos o tres días, y desinfectar una vez a la semana, ya que tienden a juntar alimento detrás del nido, que puede descomponerse. Orinan bastante, por lo que se hace necesario disponer de una jaula con abundante viruta de madera blanda, aserrín, tiras de papel (no de periódico, por la tinta), heno o paja en la base para que absorba la suciedad y los excrementos y de paso dé algo de calor.

En la actualidad se fabrican muchos accesorios para la jaula, todos ellos aceptados de buen grado por estos juguetones animalitos: rampas, escaleras, juegos, casetas para dormir, mantas especiales, esferas transparentes para pasearse por la casa sin peligro de que se pierdan, galerías-laberintos de tubos, escondites....

Aquí ejemplos de jaulas para hámsters, aunque ahora se llevan las jaulas de plástico con rejilla arriba para "evitar escapes", yo tengo la normal de toda la vida y a mi no se me a escapado.


sábado, 27 de febrero de 2010

Cracterísticas de el hámster.


Existen cerca de 100 variedades, de pelo largo, corto, satinado, rex, de colores como lila, crema, canela, dorado, gris y muchos más; sin embargo los que tú puedes encontrar en una tienda son más sencillos, son hamsters generalmente en el caso del sirio color dorado, a veces manchados o en otras razas grises.
Expectativa de vida: 2 años, por lo general.


Madurez sexual: Un hámster, macho o hembra, es capaz de comenzar a tener descendencia con 30 días, mas lo ideal es esperar a después de la decimo segunda semana para evitar sorpresas desagradables.

Celo: Los hamsters en casa son capaces de reproducirse durante todo el año.

Gestación: 16-18 días.


Crías: La hembra puede parir de 1 a 16 crías, aunque lo normal en las variedades domesticas son de 6 a 8, los bebes nacen con los ojos cerrados, sin pelo y sin capacidad auditiva.


Duración de la lactancia: Alrededor de los 21 días.


Comportamiento: Igual que los ratones, los hamsters tienen hábitos nocturnos, así que están muy activos a partir del atardecer y la noche mientras que duermen gran parte del día. No son animales muy sociables, por lo que viven mejor si están en solos. Las hembras son más dóciles, su orina no tiene un olor tan fuerte y suelen pelear menos que los machos.


Dentro de sus manadas existe un macho dominante quien dirige un grupo con varias hembras e individuos jóvenes, sólo él tiene derecho a aparearse con las hembras, así que cuando un macho dentro de la manada alcanza la madurez sexual, a menudo se enfrenta con el macho dominante de su grupo en un combate a muerte (es recomendable separarlos antes de que esto ocurra para evitar heridas graves o hasta la muerte).


Todo hámster se caracteriza por tener una bolsita en cada mejilla, llamada abazón, que utiliza para almacenar comida, todos poseen un pelaje denso y suave y un cuerpo robusto, con patas y cola cortas.