En estos momentos el blog está en proceso de creación, por lo tanto no está del todo terminado.
Esperen mientras lo termino. Gracias

domingo, 28 de febrero de 2010

Alimentación

"Hámster" viene del verbo alemán “hámstern”, que significa “acaparar”, lo cual se refiere a la costumbre que tienen estos roedores de guardar los alimentos en unos sacos bucales llamados abazones y de juntar provisiones en sus madrigueras.

Hay que alimentarlos una vez al día, por la noche, ya que de día duermen. Generalmente esconden la comida y la van consumiendo a distintas horas del día en privado. Los Hámster utilizan sus patas delanteras para comer y son omnívoros, comen de todo, incluso lombrices e insectos.

Para mantenerlos sanos, hemos de ofrecerles una dieta rica, equilibrada y sobre todo muy variada, basada en los preparados comerciales de semillas secas, en forma de croqueta, que les proporcionan vitaminas y minerales.
Otra ventaja de la comida seca es que el hámster tiene como costumbre almacenar el alimento por varios días, lo cual provoca humedad en la casa y puede causar enfermedades si no se retiran los restos de comida fresca antes de que se descompongan.

A la base de comida seca hemos de añadir cereales, verduras (bien lavadas) y frutas (evitar fruta ácida como los cítricos), zanahorias, trébol, diente de león, lechuga, pan seco y trocitos de carne (sin grasa).
Las semillas, como la maravilla, girasol, maíz, nueces y almendras son muy bien aceptadas, pero cuando constituyen una dieta única predisponen a enfermedades, ya que tienen mucha grasa y pocos nutrientes y deben se dadas como premio, no como comida.

Además, es recomendable colocar también en su jaula preparados en forma de ruedas de sal para hámsters, heno y alfalfa. Hoy en día se encuentran con facilidad, golosinas específicas para ellos, que aportan variedad a la alimentación y complementan su dieta.

El bebedero ideal para hámsters es una botella que se cuelga verticalmente hacia abajo desde el exterior de la jaula: es importante que los animales (que podrían romperlo) accedan sólo al tubo metálico del que chupan el agua. Siempre ha de tener agua a su disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario